Zab en Haiti

Zab en Haití

Reporte # 1 desde Haití.
 
Esta es la primera comunicación de Zab después que salió con un grupo de 31 personas rumbo a Haití: Un misionero americano, dos misioneros brasileños y 28 jóvenes mexicanos, con el propósito de llevar ayuda médica y víveres, pero sobre todo, para llevar el Evangelio y la ayuda espiritual que sabemos que Dios tiene para todo aquel que en su necesidad le busca.
 
Antes de salir de México, el viaje estuvo 2 veces a punto de suspenderse, por un lado, por la falta de las vacunas necesarias para poder visitar ese país, pues estaban agotadas, y por otro lado, porque los misioneros brasileños que lideraban al grupo, les requirieron visas, mismas que ellos no tramitaron en su país. Además la persona de la embajada de Haití en México que les estaba ayudando, no se encontraba y no había quien entendiera español para ayudarles. Gracias a Dios Zab sirvió para comunicarse con el embajador en francés y les consiguieron las vacunas, también les extendieron a los brasileños unas visas especiales en México. Todo esto sucedía el lunes 15 de febrero y sus boletos de avión estaban para las 6 de la mañana del 16.
 
Gracias a Dios, a las 4 de la mañana del martes 16, se reunió todo el equipo en el aeropuerto y el vuelo salió puntualmente rumbo a República Dominicana, desde donde viajarían por tierra a Haití.

 


¡Hola a todos!  Por: Zab.

 
El enemigo está enojado y ha puesto muchas trabas, ahora estamos en Costa Rica, a última hora, no sabemos bien que problema hubo, pero tuvo que hacerse otra escala antes de llegar a República Dominicana, donde nos dieron la oportunidad de conocer el centro de San José, "Pura Vida" jeje. Saldremos a las 6 pm hacia pública Dominicana, pasaremos ahí la noche y el día de mañana pues es necesario comprar algunas cosas, y saldremos para Haití entonces el 18, ya se hicieron los ajustes necesarios, sin embargo, fue bueno que nos retrasáramos ese día, porque, según el hermano que nos esperaba, se presentaron muchos problemas en Haití. Con eso podemos ver que Dios tiene todo bajo control. Por ahora Dios salvó a 6 personas acá en Costa Rica, pues como dice el hermano misionero, la Biblia dice que llevemos la palabra por toda tierra, a cada pueblo y cada nación, y si Dios nos trajo acá seguramente era para salvar a estos 6 nuevos hermanos en Cristo. Dios es bueno
 
Espero poder conectarme después, por lo pronto aquí en el Aeropuerto había internet gratuito y aproveché...
 

 

Reporte # 2 desde Haití.
 
Cuando el grupo llegó a Haití, se dividió en 3 grupos para ir a 3 diferentes lugares. Así que Zab se quedó con otros 8 jóvenes y los otros 2 grupos se fueron a otros lugares. Les anexo el segundo correo que Zab pudo escribirnos.
Sigan orando porque Dios obre su voluntad en todo este viaje.

Por: Zab

 Gracias a Dios estoy bien, los hermanos nos recibieron muy bien después de 5 horas de viaje en autobús, yo no sabía que el contacto que se tiene en la embajada de Haití es cristiano y que a la iglesia a la que llegamos es pastoreada por su hermano. Gloria a Dios.

 La situación en Haití es verdaderamente terrible, mucho más de lo que imaginé y de lo que alguna vez temí, es horrible ver niños desnudos y desamparados caminando por la calle en donde ni el gobierno ni nadie se hace cargo de ellos, porque según el gobierno están saturados y no hay lugar en ningún lado, y es delito, por ejemplo, meterlos a la iglesia, pues se toma como trata de menores o algo parecido.

 Sin embargo Dios ha sido bueno y fiel con su pueblo, ya que son pocas las iglesias cristianas que sufrieron algún daño y pocos los decesos. En donde estamos, por ejemplo, la iglesia y sus instalaciones está intacta y nadie resultó lesionado. La ciudad está totalmente destruida, es increíble ver que no hay piedra sobre piedra y en el ambiente se respira tristeza y muerte. La gente se pelea y mata por una botella de agua ya nos vimos en medio de dos confrontaciones. A nosotros en la calle nos gritan y nos asedian pidiendo dinero, mirándonos como “escaneándonos” para ver qué cosas traemos que puedan robar, estamos siendo protegidos por los hermanos de la iglesia, pero es muy peligroso.

Por otro lado, Dios ha hecho grandes cosas, para empezar, el grupo no estaba bautizado con E.S. pero al escucharme hablar en lenguas se sorprendieron, pues lo que existía era la idea de que no era para todos, así que les expliqué, oré por ellos y Dios bautizo a todos, Aleluya.

 Hoy hicimos la primera campaña durante todo el día, la cuenta total es que 88 personas recibieron a Cristo, de los que puedo mencionar, Dios hizo 4 grandes milagros: Dios sanó a un pequeño de fiebre malaria,  a una mujer Dios le enderezó su codo que estaba casi al revés e inmóvil, a un hermano que estaba ciego de un ojo Dios le devolvió la vista y a una pequeña Dios le sanó de mucho dolor en su cuerpo, ella gritaba del dolor y después lloraba de gusto, lo gracioso fue que después de orar me abrazó y me decía que si se podía venir conmigo a México, llevo una foto de ella pues me conmovió hasta las lagrimas. Dios me ha tocado en verdad, la tristeza de la gente, la desesperación, la soledad, la angustia, el miedo, son cosas que se sienten a cada momento, no se puede ser indiferente, eso me ha hecho en verdad valorar y estar tan agradecido con Dios.

 Después subimos una montaña y hicimos una reunión ahí, la gente se juntó, calculamos que 40 personas recibieron a Cristo y nos llevamos un susto porque justo después de la oración hubo un leve temblor que causo terror e todos, no era nada fuerte, sin embargo, por las circunstancias así son las cosas. Todos duermen en la calle, nosotros también, está prohibido por ahora dormir dentro de algún lugar techado, es peligroso y aunque se pudiera, todos tienen pánico.

 Esta noche estuve compartiendo con los pastores un poco de la palabra, se aliaron y están haciendo fuerza, son 5 pastores que antes estaban peleados que ahora están unidos. Todos son estudiados de alguna escuela o seminario y son un poco orgullosos, pero la Palabra es tan hermosa que los tocó y están hambrientos, por lo pronto dicen querer ir a la convención en septiembre, se que falta tiempo pero… sí que están interesados.

 Este es el reporte hasta ahora, mañana predico en la iglesia, y pido sus oraciones, estoy bien gracias a Dios, viendo muchos demonios por todos lados pero tomándome de la diestra de Dios y de su autoridad. Oren mucho, somos muy atacados pero Dios se manifiesta con poder.

 Los amo mucho y siento el apoyo de sus oraciones.

 

Reporte # 3 desde Haití.

 
Gracias a Dios, después de algunos días sin tener noticias de Zab, nos pudo hablar por teléfono. Esto es lo que nos platicó:
 
Duermen en la calle, sólo ponen una malla de alambre alrededor para protección, por las noches tienen 40° C y por el día hasta 46° C. Se paran a orar todos los días a las 4 de la mañana y a las 6 se disponen a salir en las brigadas de ayuda. La semana que entra se transladarán a otra iglesia en otra población, que al parecer tiene un edificio más fuerte y posiblemente podrán dormir dentro de él.
 
Nos comentó que antes del terremoto, la iglesia en donde están era de 50 miembros, y para cuando ellos llegaron ya eran más de 250. Por supuesto, con todo lo que Dios ha estado haciendo en estos días, el número se incrementado mucho más y nos gozamos mucho porque Dios nos está concediendo ver sus maravillas.
 
La madrugada del lunes, como a las 4, se dio un temblor de 4.8° que derrumbó algunos edificios ya dañados, se reportaron más decesos, la gente está muy asustada y es difícil sustraerse de esta psicosis colectiva.
 
Al día siguiente mucha gente empezó a llegar al templo antes de la reunión, sin haberles predicado, ellos pedían que les habláramos de Dios y muchos recibieron a Cristo. Dios está mostrando a la gente que sus espíritus y su vudú les han fallado y que necesitan de Dios. Los brujos están haciendo sus cultos para pedir protección a sus espíritus, pero Dios me dio una palabra en la que nos decía que Dios haría temblar hasta que el corazón de ellos temblara y se quebrantara ante Dios, así que esto va a seguir, pues Dios ama a este pueblo y los quiere liberar de la potestad de las tinieblas...
 
La llamada se cortó, pero después nos llegó el tercer reporte que Zab nos pudo enviar, que les anexo. Sigamos orando por Zab y todo el equipo.


Por: Zab

Estoy bien gracias a Dios.

 Oren por nosotros, hay amenaza de temblores más fuertes y ahora fuimos azotados por un pequeño tsunami, y existe el riesgo de tener uno más fuerte, Dios no ha terminado su obra. También orar por que hemos recibido amenazas de los que practican en Vudú de hacernos daño si no detenemos nuestro trabajo para Dios, pero seguimos expandiendo su reino y hablando de su palabra en todos lados, incluso subiéndonos a los camiones, invitando a la gente a las reuniones, dando asistencia médica y entregando despensas y agua a todos los mas posibles, pero no nos damos abasto, la necesidad es demasiada.

 Dios sigue haciendo milagros y maravillas, liberaciones de gente endemoniada y/o dominada por espíritus de temor. Sí, Dios se está manifestando con poder en todas las reuniones. La gente viene por montones, incluso sin predicar llegan pidiendo recibir a Cristo, arrepentidos, de rodillas rogando que Dios les perdone y les salve, Ayer liberamos a varias personas, sobre todo una mujer venia muy abrumada y pidiendo ayuda con mucho miedo. Lo más increíble es que llegó un hombre asustadísimo, y nos contó que era un brujo practicante de vudú, y que había estado consultando a los espíritus desde que paso el terremoto y que después de mucho los espíritus le hablaron y le dijeron…. ESTAMOS ATADOS, NO PODEMOS AYUDARTE, y entonces salió a buscar a alguien más poderoso que sus espíritus y que sabía que ese alguien era Jesucristo y quería pedirle perdón… ¡ALELUYA!



Zab en Haití 2

Reporte # 4. Zab en Haití.

 

Zab nos habló por teléfono después de varios días y nos gozamos al escucharle, pues nos asaltan los nervios el saber que se encuentra en un lugar peligroso, en guerra con las tinieblas y no recibimos noticias por tiempo. Eso es en parte bueno, pues nos mantiene orando y desbordando nuestras emociones delante de Dios.

 

Nos comentó Zab que cuando el equipo llegó a Haití, la primera ciudad fue Puerto Príncipe, de ahí el grupo de Zab se movió a la ciudad de Terrabú, después se movieron a Herothán, después a Caffu, luego a Leogan y posteriormente a Gonaives (ni idea de cómo se escriben estos nombres).

 

Además de los muchos temblores que sigue habiendo, ha habido dos tsunamis y varios días de mucha lluvia. Gracias a Dios el agua ha empapado sus tiendas de campaña y se han tenido que mover, pues el lugar se ha inundado, sin embargo Dios ha guardado sus cosas.

 

Es claro que Dios está juzgando a los dioses que los haitianos adoran, pues nada pueden hacer para que cesen los temblores y muchos, convencidos, se están volviendo a Dios, aunque otros se aferran y se vuelven en contra de los cristianos y les lanzan hechizos y maldiciones.

 

Nos pide: Dios sigue obrando salvación, sanidades y liberaciones y nos guarda cada día, pero sigan orando mucho, pues lo necesitamos, ya que estamos continuamente en tensión, pero tomados de la mano de Dios...

 

De nuevo la llamada se cortó, pero llegó el correo que a continuación les comparto. Zab no sabe que estamos compartiendo sus correos, él nos escribe como sus papás y hermanos.

 

 

 

HOLA FAMILIA‏

De:

Zab 

Enviado:

miércoles, 03 de marzo de 2010 09:26:11 p.m.

Para:

ricovich@hotmail.com; viaged@hotmail.com; eliseovivas@hotmail.com

 

Hola Familia

Todo bien gracias a Dios. Tuvimos unos días algo difíciles, pues por causa del tsunami hubo inundaciones por todos lados, y estando en la calle pues no es sencillo dormir si todo esta mojado, las casas de campaña se mojaron, las bolsas de dormir, pero gracias a Dios las cosas personales se salvaron. La lluvia ya paró aunque aún hay temblores, casi tres por día y/o en la noche, ya todos estamos en paz.

Esta semana llegó el pastor Josué Pérez Pardo con un grupo de 17 personas. Son un grupo musical (en su mayoría) que vienen con el propósito de evangelizar, pero también con ellos vienen dos doctores y tres enfermeras. Hemos visitado varias iglesias en donde se hace oración por los enfermos, se predica salvación y además se dan vacunas, atención médica y se reparten despensas. Ya me enseñaron a vacunar, a poner inyecciones, a entablillar, etc., cosas sencillas. Nos hemos estado moviendo de lugares, y pareciera que cada vez que nos movemos llegamos a un lugar más feo y con mayor necesidad, es terrible.

Ayer fuimos a Leogan, es una de las ciudades más pecaminosas, antes de salir de “la base” hicimos una reunión de oración, pues esta ciudad es como el epicentro de los brujos, así que ese día lo tomamos de ayuno y oración y nos fuimos, le pedimos a Dios que nos entregara la ciudad, Dios es maravilloso, 170 personas recibieron a Cristo en solamente 4 horas, Dios hizo de nuevo grandes cosas, personas adultas fueron tocadas por Dios, lloraban y nos abrazaban solo por manifestarles el amor de Dios. El hermano Josué es un nombre de Dios, tiene una gracia especial para evangelizar y sus mensajes son sencillos.  El lunes estuvimos en un albergue, se me pidió dar el mensaje y 98 personas más recibieron a Cristo, Dios levantó a un hombre que estaba paralizado, según la doctora estaba en un estado catatónico por el miedo que le infundió el temblor. Al orar por él el hombre reacciono, entrego su vida a Cristo, fue liberado y pudo desahogarse, nos contaba que había perdido a toda su familia y se quería matar pero algo le dijo que no lo hiciera… Dios le dio su oportunidad, También en medio del culto Dios me mostro que había tres hombres que no podían acercarse a Dios por temor, creían que Dios ya lo había maldecido eternamente, estos tres hombres pasaron al frente, se arrodillaron, confesaron haber matado niños en sacrificio a sus espíritus… Entregaron también su vida a Cristo, solo que después creo que fueron entregados a las autoridades… No estoy seguro de eso pero también oramos porque Dios cumpliera su propósito en ellos.

Hoy fuimos a Gonaïves, es el norte de Haití, visitamos tres hospitales predicando el amor de Dios, una vez se me permitió compartir, oramos por la gente. Es terrible ver a personas sin brazos, sin piernas, con golpes en todos lados, horrible, pero Dios cambia su lamento, les da una nueva vida y un nuevo semblante… Gloria a Dios por todo. Un hombre nos contaba que el temblor lo tomó saliendo de su trabajo, que frente a él la tierra se abrió y que su pierna quedo atrapada en la grieta, siendo destrozada pues la tierra se cerró de nuevo con su pierna adentro, pero que el sintió cómo una fuerza muy fuerte lo deprendió y lo levantó aventándolo en dirección contraria, salvándole la vida, pues segundos después el edificio tras de él cayó y un gran pedazo de concreto se desplomó justo donde él estaba, perdió la pierna pero salvó su vida y estaba feliz por ello. ¡Gloria a Dios! Dios es tan bueno.

Sobre las amenazas.

Vino un hombre a gritarnos y a amenazarnos, según el pastor nos explicó, vino a lanzar conjuros en nuestra contra y no sé cuanta cosa. El temor  es que me tocó, de hecho llegó y me saludó tomándome la mano y a algunos otros, pero justo después comenzó a gritar y a decir sus maldiciones. El pastor nos explicó que ellos invocan a sus espíritus y “encierran” espíritus malignos en sus manos, después le dejan el Espíritu a quien saludan, quedando éste bajo maldición con el fin de que muera… Esto metió mucho temor en el grupo, incluso a algunos le dio diarrea, estuvimos orando, Dios me dio paz y me dijo: “Zab no temas, mayor es el que está en ti”, y gracias a Dios nada nos pasó, a mí absolutamente nada, ni diarrea, Mi Dios es grande. Es un tiempo de batalla espiritual, y cada mañana hay que hacer guerra y orar durante todo el día, aunque sabemos que el enemigo está vencido. ¡Aleluya!

El pastor Josué y su grupo se van mañana muy temprano, este tiempo con ellos estuvo genial, gracias a Dios

Hay muuuuchas cosas más que Dios está haciendo que les contaré con más detalle después.

Pá necesito una palabra de Sabiduría.

Te cuento: Como yo soy el que habla francés la gente y los hermanos pastores me buscan, cada tarde he sido invitado a predicar en una iglesia diferente. Además  a causa de las cosas que Dios me ha mostrado y las sanidades que ha habido la gente  me pide orar por ellos. El punto es que…

…Dios les bendiga, espero poder hablarles mañana y ojalá me tengas algún consejo.

 Un  abrazo a todos, en especial y muy fuerte a Eliseo y Chio, felicidades por la sobrina los amo mucho. Papás, los amo y extraño mucho, mami no te preocupes, ocúpate en orar mucho por mí, pero no tengas temor, en verdad siento la mano de Dios y su respaldo, Edna te amo, gracias por tus oraciones y todo tu apoyo.

 Envíen mis saludos a Nor y Mimis, a Jos y a Eunice y por supuesto a Sara

Zab


Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis